Afirma José Juan Espinosa que Tren Ligero traerá beneficios para las dos Cholulas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2014 with No Comments

Utilizarán antigua vía para paso del Tren Ligero Turístico

Antigua Vía del Tren Foto: Omar Sánchez Chávez

Antigua Vía del Tren
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que recientemente el Gobernador Rafael Moreno Valle anunció la licitación para la construcción del Tren Ligero Turístico Puebla capital – Cholula, obra que tendría un costo de 300 millones de pesos, el edil José Juan Espinosa dio visto bueno ante este megaproyecto.

En entrevista, señaló que ha tenido reuniones de trabajo con las autoridades estatales para con esto tener claridad sobre el proyecto del Tren Ligero, el cual –José Juan Espinosa- aseveró no toca ningún inmueble privado en lo que corresponde a San Pedro Cholula.

“El trazo que toca en la parte del tramo de Cholula, es el mismo que tiene la vía férrea, que dejó de funcionar hace algunos años y que en algunos puntos ciudadanos han querido invadir lo que es una zona federal y en ese sentido, dejar en claro que no hay ninguna afectación a particulares”.

El munícipe precisó que debe haber coordinación entre todos los municipios involucrados para garantizar el libre trazo y el derecho de vía.

“El tren ligero, además de ser un atractivo turístico; será una nueva modalidad de transporte, podríamos hablar de un tren suburbano, porque va a permitir conectar nuestro municipio con la capital del estado, con esto se logrará un beneficio muy amplio no solo en el beneficio del sector turístico, sino el resto de la población podremos utilizar este nuevo medio de transporte”.

Espinosa Torres comentó que la nueva opción de movilidad conectará a una población superior a los 300 mil habitantes que existen en San Pedro y San Andrés Cholula con la capital del Estado.

“El proyecto no toca áreas verdes en nuestro municipio, además no habrá ninguna afectación en daño ambiental y con respecto a los que invadieron la vía, única llegaremos a acuerdos sin que sean multados”.

Por último, informó que la terminal del nuevo Tren, estará en lo que fue la antigua estación, y esperan que el móvil sea inaugurado a finales del 2015.

No Comments

Comments for Afirma José Juan Espinosa que Tren Ligero traerá beneficios para las dos Cholulas are now closed.