Aduana de EU impide ingreso de cargamento de jengibre

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

jengibreNotimex. Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y personal del Departamento de Agricultura prohibieron el ingreso a territorio estadunidense de un cargamento de jengibre procedente de México, al detectar la presencia de plaga.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que los hechos se registraron en el cruce internacional que une la ciudad de Camargo, Texas, con Río Grande City, a donde arribó un camión con el cargamento de jengibre, con destino a Estados Unidos.

Mencionó que tras la revisión al cargamento, el equipo de alta tecnología y de rayos X alertó a los agentes federales sobre la presencia de una plaga conocida como “Myodocha unispinosa”.

Tras localizar la plaga se envió una muestra al Departamento de Agricultura, con sede en Washington, en donde un entomólogo confirmó que se trata de “Myodocha unispinosa”, plaga que no se había detectado anteriormente en Estados Unidos.

Destacó que esta es la primera vez interceptación de este tipo de plagas, por lo que negaron la entrada del cargamento de jengibre a territorio estadunidense, el cual fue devuelto a México.

Dijo que los agentes de agricultura, apostados en los cruces fronterizos, permanecen alertas para detectar cualquier tipo de plaga que pudiera afectar sembradíos o plantas en Estados Unidos.

No Comments

Comments for Aduana de EU impide ingreso de cargamento de jengibre are now closed.