3 mil 500 bajas trimestrales reporta Prospera

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

A partir de la transformación de Oportunidades a Prospera se tuvo un incremento de 13 mil 500 personas en las incorporaciones, un 22% más en el padrón activo que ahora lo conforman 55 mil familias, destacó la delegada del programa, Nancy de la Sierra Arámburo.

Señaló que la creación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha sido determinante para la focalización de familias de escasos recursos y una de las prioridades es la atención a la pobreza urbana, donde no queda excluida la capital de Puebla al tener el 60% de las identificaciones en el estado.

Con el amplio padrón que se tiene, se llevan a cabo 3 mil 500 bajas trimestrales, destacó Nancy de la Sierra, el 90 de las mismas se dan porque no se tuvo corresponsabilidad con el sector salud, que implica la asistencia a 6 talleres en la materia al año, en caso que el beneficiario falte dos veces continuas es causa de baja, pero se está sujeto a incorporarse al programa nuevamente.

El 10% restante se presenta; porque no han cobrado el apoyo dos meses seguidos, porque los menores beneficiarios dejaron la escuela, porque murió el titular y no se hizo el trámite, porque hizo cambio domiciliar y no se notificó, son las causas más comunes después de la falta a talleres de salud.

Los beneficiarios cumplen semestralmente dos procesos, uno de verificación y otro de reevaluación, en ese sentido la delegada explicó que en este año hicieron 2 mil verificaciones y unas 4 mil reevaluaciones, quienes no aprueben alguna de las dos son notificadas por una posible baja y tienen que explicar los motivos por los que consideran que la baja es injusta.

Adicionalmente, la delegada expuso que espera recibir para este programa 5 mil 800 millones de pesos, 600 millones de pesos más que el año pasado y que representan la incorporación de 40 mil familias más.

No Comments

Comments for 3 mil 500 bajas trimestrales reporta Prospera are now closed.