1 de cada 3 mujeres sufren violencia en manos de su pareja

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

El 70% de las mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de violencia, 1 de cada 3 la vive en manos de su pareja, argumentó el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez al presentar la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, encabezada por; Antonio Gali Fayad, Dinorah López de Gali, Blanca Jiménez Castillo y Silvia Tanús Osorio.

Con la mención de cifras, acciones y los principales retos para combatir, prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, también fue develada una placa conmemorativa y entregados reconocimientos por la labor social de sociedad civil y gobierno, a la representante de la asociación civil “Refugio Ahora” y a la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado, respectivamente.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali expresó que la dependencia que encabeza se dedica a promover la igualdad de género a través de la impartición de pláticas de prevención de la violencia, que suman 6 mil 695 en lo que va de la administración.

Blanca Jiménez Castillo, diputada federal del PAN, habló de algunos avances y temas pendientes en la materia de violencia contra la mujer, en ese sentido subrayó que sólo el 12% de las mujeres que sufren violencia la denuncian. También señaló que desde la cámara de diputados en San Lázaro se promueve la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se instruyen las formas de prevenir, erradicar y sancionar esta conducta.

Por su parte, Silvia Tanús Osorio, diputada local, informó que propuso una ley en el Congreso del Estado que contempla la creación de una comisión de equidad de género en los ayuntamientos de todo el estado, la cual esperó, avalen, apoyen y aprueben sus compañeros diputados.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

En su momento, el alcalde Gali señaló que se está trabajando en el ayuntamiento para balancear el número de mujeres y hombres que laboran en el servicio público, celebró que se cuente con una comisión en el cabildo donde impere el tema de la violencia y que se vista de naranja cada 25 de noviembre.

Con base en la suma de voluntades y las políticas públicas adecuadas se logrará permear a nivel cultural la no violencia contra la mujer, trabajando también desde el seno familiar, escolar y laboral.

No Comments

Comments for 1 de cada 3 mujeres sufren violencia en manos de su pareja are now closed.