Visita Padre Miguel Concha al activista Juan Carlos Flores preso en el CE.RE.SO de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El Padre Miguel Concha Malo quien es presidente del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria, O.P”, visitó este día al activista Juan Carlos Flores Solís el cual se encuentra arraigado en el Centro de Reinserción Social (CE.RE.SO) de Cholula; desde hace seis meses por oponerse al proyecto del Gasoducto Morelos que pasará por municipios poblanos aledaños al volcán Popocatépetl.

Juan Carlos Flores también es integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, organización que ha realizado diferentes acciones en oposición al Gasoducto.

En su arribo el cura Miguel Concha refirió que en compañía del abogado Antonio Lara quien es el abogado defensor de Juan Carlos Flores Solís y el director del Centro de Derechos Humanos, Ceferino Ladrilleros en el estado de México, visitaron al detenido para brindarle fortaleza espiritual y emocional.

El sacerdote señaló que los delitos imputados al activista son exagerados y falsos debido a las denuncias que recibió Flores Solís como: motín, robo agravado, de privación ilegal de la libertad de particulares, pandilla y otra serie de delitos; el poder judicial ha venido desvaneciendo todos esos cargos.

“Juan Carlos es un defensor de derechos humanos desde hace mucho tiempo, no hay razón ninguna para que siga privado de su libertad, pensamos que las autoridades del estado de Puebla pronto van a asumir la situación de que él no debe continuar en prisión”.

En ese sentido; hizo un llamado al gobernador Rafael Moreno Valle a quien pidió que tenga voluntad política en hacer verdadera justicia con el activista y no inculparlo en hechos que no hizo, ya que únicamente está favoreciendo a intereses particulares y no a los del pueblo y de sus ciudadanos.

Propone al Gobierno del Estado elaborar una Ley de Protección de Derechos Humanos para Defensores y Periodistas

En otro tema, el sacerdote señaló que a finales del 2012 se logró a nivel federal una Ley General en Protección de los Derechos Humanos de las Defensoras y Defensores y de los Periodistas, que poco después varios estados de la República lo implementaron y en Puebla sería una excelente acción en apoyo de la ciudadanía.

“Vamos a proponer a la legislatura de Puebla, a la ciudadanía, al ejecutivo del estado, proponerle a los medios aquí haya pronto una ley de protección de los derechos humanos de las defensoras y defensores y de las periodistas, que Puebla no se quede atrás, ya que es importante la labor de los defensores para una convivencia sana y pacífica”, finalizó.

No Comments

Comments for Visita Padre Miguel Concha al activista Juan Carlos Flores preso en el CE.RE.SO de Cholula are now closed.