UPAEP ofrecerá 480 becas a servidores turísticos de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Para apoyar el proceso de certificación de los servicios turísticos en la capital y en los municipios de Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Tehuacán, a partir del 2015 la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) capacitará a 480 personas relacionadas al sector.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la universidad, Emilio Baños Ardavín, quien en compañía del secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren señaló que las becas será distribuidas en cuatro áreas: atención a comensales, preparación de habitaciones, manejo higiénico de alimentos y atención a clientes.

“En un mundo global, es imperativo que los países, empresas y trabajadores sean más productivos y competitivos para ofrecer mojes condiciones de vida a sus sociedades. La competitividad depende de múltiples factores, siendo el principal la formación del talento humano”.

Asimismo detalló que las becas cubrirán el 100 por ciento del costo de la capacitación, no obstante sólo tendrán que cubrir los costos de evaluación y certificación al momento de inscribirse, pago correspondiente a 2 mil quinientos pesos.

Finalmente indicó que los certificados cuentan con el reconocimiento de validez oficial por parte del Consejo nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER (SEP Federal).

No Comments

Comments for UPAEP ofrecerá 480 becas a servidores turísticos de Puebla are now closed.