UNPF en contra de ley que promueve “derechos sexuales y reproductivos” de los niños y adolescentes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNAPF) y Ser Familia, exigen la revisión de algunos apartados de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada recientemente por el Senado, pues vulnera algunos derechos de este grupo social.

En rueda de prensa, Leonardo Espejel, presidente de la UNPF en Puebla así como la representante de Ser Familia, Maru Serafín explicaron que no están de acuerdo con que se vulneren los derechos de los padres hacia los hijos al asumir el estado la educación de los niños y niñas en el aspecto sexual y reproductivo.

Pronunciaron que algunas fracciones de los artículos 37, 50, 58, 60 y 116 de esta iniciativa de ley plasman constantemente el incorporar derechos sexuales y reproductivos y quitan derechos a los padres de familia, por lo que lejos de garantizar los derechos de protección los colocan en un estado de vulnerabilidad.

En ese sentido presentaron algunas propuestas que puedan ayudar a acortar la brecha entre padres de familia y gobierno: a través del fortalecimiento de la familia, que se reconozca a los padres como la primera y más importante comunidad educadora y sobretodo que los niños tiene derecho a una salud integral en su sexualidad de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Actualmente la UNPF en Puebla está en red con alrededor de 60 escuelas y apoya de 6 a 7 mil familias en el estado, el enfoque de esta asociación es educar a los padres de familia para reconstruir el tejido social a través de la preservación y transmisión de valores.

Esta rueda de prensa, bajo el mismo mensaje, se está realizando en todos los estados de la República para hacer eco en el Congreso de la Unión, donde ahora los diputados están analizando la iniciativa de ley.

No Comments

Comments for UNPF en contra de ley que promueve “derechos sexuales y reproductivos” de los niños y adolescentes are now closed.