UNICEF: Los huérfanos del ébola, casi cuatro mil niños abandonados a su suerte

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

niñosAFP. Numerosos niños que han perdido al menos a uno de sus padres a causa del ébola se encuentran abandonados a su suerte, rechazados por el resto de la familia a causa del miedo al contagio, señaló este martes la UNICEF en un comunicado.

“Al menos 3 mil 700 niños en Guinea, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a ambos padres, a causa del ébola, desde que se inició la epidemia en África occidental” evaluó un comunicado de UNICEF, basado en cifras provisionales.

“Estos niños necesitan urgentemente una atención y un apoyo particulares, sobre todo porque muchos de ellos se sienten indeseables, por no decir abandonados” señala Manuel Fontaire, director regional de la agencia de la ONU en África occidental y central, tras regresar de una misión de dos semanas en esos tres países, los más afectados por la epidemia.

“Los huérfanos generalmente son recogidos por un pariente, pero en algunas poblaciones el miedo al ébola está pasando por encima de los vínculos familiares” deplora.

“El ébola transforma una reacción humana fundamental, como es reconfortar a un niño enfermo, en sentencia de muerte” advirtió Manuel Fontaine.

La UNICEF precisó que solo recibió hasta ahora el 25% de los 200 millones de dólares que considera necesarios para su misión en los países afectados.

No Comments

Comments for UNICEF: Los huérfanos del ébola, casi cuatro mil niños abandonados a su suerte are now closed.