Trasladan al CERESO de Cholula a presidente auxiliar de La Resurreción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El presidente de la junta auxiliar La Resurrección fue traslado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, luego de ser detenido el sábado por policías ministeriales, informaron en entrevista vía telefónica policías de dicha comunidad.

Leonardo Báez Serrano, fue de retirado de la presidencia de la junta auxiliar después de recibir a los ministeriales quienes le pidieron que les mostrara los focos rojos de la comunidad y éstos pudieran hacerse cargo de la seguridad. Al salir los dos policías con el edil, se unió al “recorrido” el abogado de la presidencia, a unos metros después de abordar la unidad, le pidieron al abogado que se retirara ya que tenían un orden de aprehensión contra Leonardo Báez.

El presidente auxiliar estuvo incomunicado en las instalaciones de la Procuraduría General del Estado (PGJ), ubicada sobre el bulevar 5 de mayo y 31 oriente, desde las 7 de la noche del sábado mientras se definía su situación legal.

Este domingo entre 10 y 11 de la mañana fue trasladado al CERESO de Cholula, después de ser remitido siguió sin definirse su situación, por lo que vecinos de la junta auxiliar de la resurrección informaron que llevarán a cabo una marcha del Paseo Bravo a Casa Aguayo para exigir la libertad de su edil.

Cabe mencionar que el presidente auxiliar se mostró renuente, así como sus homólogos de San Miguel Conoa y San Andrés Azumiatla por retiro del servicio de registro civil, por lo que en diferentes ocasiones la comunidad se ha visto envuelta en diferentes manifestaciones y cierres a la presidencia.

Según declaraciones de los policías de la comunidad, se planea cerrar nuevamente la presidencia en protesta por esta acción penal.

No Comments

Comments for Trasladan al CERESO de Cholula a presidente auxiliar de La Resurreción are now closed.