Tochimilco anuncia su tradicional muestra de altares monumentales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Como cada año el municipio de Tochimilco ubicado a una hora de distancia de la ciudad de Puebla, llevará a cabo del 28 de octubre y al 2 de noviembre su tradicional muestra de altares monumentales para fieles difuntos como parte de la festividad de Día de Muertos.

En conferencia de prensa el director de Turismo del lugar, Jonathan Soberanes Martínez, señaló que esta edición se expondrá un total de 35 altares monumentales que estarán ubicados en diferentes casas de la cabecera municipal, con una inversión que van de los cinco a los 30 mil pesos cada altar.

Asimismo indicó que por primera ocasión se llevará a cabo una muestra gastronómica de platillos de la región, como el Huaxmole, el mole de hongos, entre otros.

Cabe resaltar que los altares monumentales de Tochimilco datan con 500 años de antigüedad; los cuales cuentan con elementos como papel picado, cartulina blanca y papel dorado y diferentes elementos de temporada como ceras, incienso, flores, frutas, dulces, alimentos y bebidas e imágenes religiosas.

Finalmente agregó que en Tochimilco se realizará el tradicional “Correr Gallo”, antigua costumbre en la que sus pobladores realizan un recorrido durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre a dejar flores a los panteones del lugar.

No Comments

Comments for Tochimilco anuncia su tradicional muestra de altares monumentales are now closed.