Tlaquepaque realizará Gala de Catrinas en Festival de Muertos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 25, 2014 with No Comments

dia de muertosNotimex. Habitantes se registraron para la Gala de Catrinas y Exposición de Pintura y Fotografía, dentro del Cuarto Festival de Muertos Tradición Viva San Pedro Tlaquepaque, que tendrá verificativo en distintos puntos del municipio, a partir del 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

En un comunicado, el gobierno local señaló que en la Gala de Catrinas existirán dos categorías, la infantil para niños y niñas de 4 a 10 años, y la de adultos para personas a partir de los 16 años.

Para ser parte del primer grupo los padres de familia o tutor debió haber llenado una ficha de inscripción con una copia de la credencial de elector y estar presentes para participar en la caravana del sábado 1 de noviembre a las 11:00 horas del Centro Cultural El Refugio al Jardín Hidalgo, los ganadores serán designados a las 12:00 horas.

En tanto, para los adultos que participarán en este concurso se deberán presentar en punto de las 17:00 horas en la plazoleta del arte el día 2 de noviembre, donde se les entregará el número de participante.

Lo podrán hacer como catrinas tradicionales, contemporáneas o de innovación, cada participante tendrá un minuto de libre expresión para escenificar su caracterización, ejemplo: fragmento de un poema, una canción, una calavera, entre otras.

La premiación para dicho segmento se realizará en el Museo Regional de la Cerámica en punto de las 17:00 horas de ese mismo día. Es de resaltar que aquellos que hagan alusión a Hallowen o zombis no podrán participar.

Por su parte, para la exhibición de pintura y fotografía los expositores podrán participar con dos trabajos en cada una de las categorías, en pintura las técnicas serán óleo, acrílico, gouache, acuarelas y mixtas, mientras que en fotografía son digital y convencional.

Las obras deberán presentarse impresas y debidamente montadas o enmarcadas y listas para su exhibición, identificadas con el nombre del autor, título de la obra, técnica utilizada y medidas, así como domicilio, correo electrónico, teléfono, y currículo no mayor a una cuartilla.

En este concurso no podrán participar fotos u obras que hayan sido presentadas en otros concursos, tampoco se recibirán obras considerablemente frágiles ni cuyo soporte presente problemas de inseguridad para su manejo o traslado.

Los trabajos recibidos serán expuestos en diferentes sedes de San Pedro Tlaquepaque, con el propósito de difundir la riqueza cultural que reunirá este concurso.

No Comments

Comments for Tlaquepaque realizará Gala de Catrinas en Festival de Muertos are now closed.