Tercer Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla del 17 al 25 de octubre de 2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2014 with No Comments

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El lobo Dj”.

El Tercer Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla se presentará del 17 al 25 de octubre de 2014 con talleres, presentaciones de compañías nacionales, conferencias, la final del Concurso Nacional de Coreografía, clases magistrales y conferencias.

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a través de su Compañía de Danza Contemporánea, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) presentarán por tercer año el Festival Angelopolitano de Danza FAD-Puebla 2014 que reunirá lo mejor de la danza de México en diversas actividades abiertas al público en general, pero también para estudiantes, profesionistas y especialistas de la danza.

En rueda de prensa presidieron la Maestra Patricia Estay, Dir. de La Compañía De Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario De La BUAP, la Lic. Nancy González, Responsable De Danza Del Consejo Estatal Para La Cultura y Las Artes Del Estado De Puebla y Lic. Maribel Ruiz Ramírez, Coordinadora De Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de La BUAP para dar a conocer lo más importante de este evento.

La Maestra Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía de Danza Contemporánea de CCU BUAP, informó que el festival, el cual pertenece a la Red Nacional de Festivales INBA-CONACULTA desde 2013 y cuenta con el apoyo subsidiado en una parte por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Puebla, CONACULTA y la mitad de todo ésto por la BUAP, se llevará a cabo del 17 al 25 de octubre con diversas actividades como talleres, clases magistrales, conferencias, ciclo de videodanza, la final del Concurso Nacional de Coreografía y presentaciones de compañías nacionales, en este año 2014 se superaron las expectativas de asistencia por los alumnos que tomaran los talleres y las clases magistrales, para el próximo año se agregarán sólo unos lugares más, estas 2 actividades tienen un costo de $1,000.00 por alumno y hay quienes obtuvieron becas pagando sólo $100.00, se espera que para el próximo año se puedan llevar a cabo estas actividades en 6 municipios de Puebla, ya que es de mucho interés llevar estas experiencias a estos lugares.

Por su parte, la Maestra Nancy González, responsable de danza del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Puebla afirmó: “nos complace poder participar nuevamente en una actividad vinculada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cada año el festival se va consolidando más. Por parte de los creadores hay cada vez una mayor demanda para talleres, funciones y en ese sentido el Consejo se suma de una manera más activa para apoyar el desarrollo de los creadores locales”.

Asimismo, la licenciada Maribel Ruiz, coordinadora de Compañías Artísticas del CCU BUAP, agradeció el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Puebla y reiteró la invitación para que el público asista a las presentaciones que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario, la Casa de la Cultura y el Teatro Principal de la ciudad de Puebla.

El público en general podrá asistir a las presentaciones de las compañías invitadas, las cuales se realizarán en 2 sedes:

01-Teatro del CCU BUAP los días 17, 18, 19, 21, 24 y 25 de octubre.
02-Teatro Principal de la Ciudad de Puebla los días 20, 22 y 23 de octubre.
Las funciones serán a las 07:00 P.M. con entrada gratuita.

Tercer Festival Angelopolitano De Danza Fad Puebla 2014-Programa:

Viernes 21 de octubre-Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP.
Sábado 22 de octubre-VeOzDanza.
Domingo 23 de octubre-Centro en movimiento, Metamorphosis UABJO, Facultad de Danza UV, Malitzi Arte Escénico, Mauricio Nava García.
Lunes 24 de octubre-Centro en movimiento, Compañía Serenna Danza, Plataforma 0, Taller coreográfico de la CODACO, Los constructores danza contemporánea y Sisti

Dance Place
Martes 21 de octubre-se realizará la final del Concurso Nacional de Coreografía.
Miércoles 22 de octubre-se presenta Vicente Silva Sanjinés Compañía de Danza.
Jueves 23 de octubre-Contradanza.
Viernes 24 de octubre-Colectivo bailarines invitados.
Sábado 25 de octubre-Athosgarabathos.

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Las clases magistrales dirigidas a estudiantes y profesionales de la danza serán impartidas por: Rip Parker, Rayito Citlali Zamudio Niño, Noel Robles Suástegui, Carlos Sisti, Rodrigo Balderas, Edgar Hurtado, Cecilia Appleton, Yseye M. Appleton, Israel Chavira Leal y Jesús Antonio Laredo Sánchez. Asimismo, se darán talleres de Técnica de danza contemporánea con Ray Eliot Schwartz, Técnica release y danza de improvisación con Vicente Silva Sanjinés, Taller de Hip-Hop con Rogelio Martínez Muñoz.

Del lunes 20 al viernes 24 de octubre- Ciclo de videodanza en las salas de cine de arte del CCU BUAP

Escaparate Poblano- Evento en el cual habrá exhibición de distintas danzas, las funciones serán:

Domingo 19 de octubre- Andador Cultural y el
Sábado 25 de octubre- Casa de la Cultura.

Como parte de las actividades también se han programado conferencias en las que se abordarán distintas temáticas asociadas a la danza.

Para mayores informes de las actividades se puede consultar la página www.complejocultural.buap.mx

No Comments

Comments for Tercer Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla del 17 al 25 de octubre de 2014 are now closed.