Supervisan Cabalan Macari y José Juan avances del Distribuidor Vial de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

  • Modificarán sentidos viales sobre la 12 Oriente a la altura de la 10 Norte
Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El polémico distribuidor vial que se construye al final de la recta Cholula, fue visitado y supervisado nuevamente por el secretario de Infraestructura del estado, José Cabalan Macari en compañía del edil José Juan Espinosa, quienes al realizar un recorrido señalaron los puntos que sufrirán alguna modificación más, para agilizar el tránsito vehicular con el objetivo de evitar “cuellos de botella”.

La obra estatal que tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos, será inaugurada en lo que resta de la semana, aunque parte de esta estructura ya está siendo utilizada por el tránsito vehicular.

En entrevista poco después del recorrido, el edil José Juan Espinosa señaló que en compañía del secretario Cabalan Macari revisaron algunos detalles con el objetivo de implementar unas obras complementarias para que se garantice la conectividad y la movilidad urbana entre San Pedro Cholula y la Capital.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Acordamos una serie de modificaciones a los troncales del sistema público de transporte, se trata de recorrer unas calles los troncales que tiene autorizado el sistema de transporte público de la línea más importante que transita en esta vía que es la línea Puebla–Cholula”, subrayó el alcalde cholulteca.

El munícipe refirió que la Secretaría de Transportes revisará los troncales de la 12 Oriente con el objetivo de evitar que se den “paradas” en lugares que no están autorizados y que como consecuencia traigan problemas de flujo vehicular sobre el principal acceso de San Pedro Cholula.

Recordó que su gobierno realizó un esfuerzo en “no garantizar” el estacionamiento sobre la vía conocida como la 12.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Ahora el transporte público tiene que poner de su parte para evitar que se entorpezca por paradas del transporte público, el flujo vehicular desde el distribuidor vial hasta la avenida 5 de Mayo que es donde los camiones tienen autorizado para entrar al centro de la ciudad”, enfatizó.

Espinosa Torres señaló que las “pequeñas obras complementarias” servirán para mejorar el servicio del transporte público al evitar que se puedan generar problemas de flujo vehicular en San Pedro Cholula.

“Son obras necesarias, obras menores en temas de señalética, de vialidad municipal que permitan evitar que resultado de esta obra se puedan generar cuellos de botella metros más adelante del distribuidor”, precisó José Juan Espinosa.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Argumentó que la ST será quien determine si es viable o no, las propuestas que el Ayuntamiento les hizo con respecto a modificar los corridos actuales de la única ruta de transportes que tiene permitido utilizar el tramo de la recta Cholula-Puebla.

El edil José Juan Espinosa afirmó que el secretario de Transportes dio visto bueno de la propuesta, la cual aseveró busca que no se entorpezca el distribuidor vial.

El munícipe anunció otra modificación vial la cual consistirá en que se prohibirá la vuelta tanto a la izquierda como a la derecha a partir de la 12 Oriente y la 10 Norte.

“Sino esto nos va a generar problemas muy fuertes y para ello las personas que tengan que ir a Momoxpan y para los que quieran entrar a la altura de la 8 Oriente tendrán que hacerlo dando vuelta sobre la 14 o sobre la 16 Oriente para poder cruzar la 12 Oriente, vamos a prohibir las vueltas a la izquierda en ambos sentidos y eso nos va a permitir agilizar el flujo vehicular”, finalizó.

No Comments

Comments for Supervisan Cabalan Macari y José Juan avances del Distribuidor Vial de Cholula are now closed.