STyPS en conjunto con la Secretaría de Gobernación darán certeza laboral a policías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través de su delegación en Puebla ya se está coordinando con la Secretaría de Gobernación para dar certeza laboral a los policías que trabajan para agencias privadas, ya que trabajan con un salario y horario indigno.

La delegada del trabajo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa opinó que los policías a comparación de cualquier otro trabajador tienen a cargo la seguridad de terceros y ponen en riesgo su vida, por ello tienen que someterse a controles de confianza y filtros para integrarse a alguna corporación.

En ese sentido la delegada se pronunció por un salario y horarios de trabajo dignos para la sobrevivencia de estos empleados, pues tan sólo en la seguridad privada se tiene un promedio estimado de pagos de mil 300 y mil 500 pesos quincenales.

“Cuando no se les da un salario adecuado tienen que buscar opciones de subempleo que en algunas ocasiones es el crimen organizado”, expuso.

Por ello hizo el llamado a los trabajadores para denunciar cualquier irregularidad ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social así como a mantener un diálogo con los jefes y pedir condiciones necesarias para el cumplimiento de sus labores.

Los principales puntos que se acordarán con la Secretaría de Gobernación será la capacitación y la certificación de competencias para tener a personal a adecuado para las tareas a realizar, bajo este esquema los usuarios de elementos de seguridad privada podrían estar seguros de la contratación y de la vigilancia que establecerán ambas dependencias.

Secretaría de trabajo y previsión social emitirá posicionamiento sobre salario mínimo

Ante la controversia que ha generado esta posibilidad de incrementar el salario mínimo y en ese sentido la repercusión en las finanzas y en las empresas del país, la delegada del trabajo dijo que el secretario Alfonso Navarrete Prida emitirá un posicionamiento a fin de año para dar a conocer cómo quedará la situación en el rubro de salario mínimo.

La delegada recordó las complicaciones que puede traer el subirlo arbitrariamente en el sentido que se puede llegar a la inflación y está vinculado a otros indicadores económicos como multas y sentencias.

No Comments

Comments for STyPS en conjunto con la Secretaría de Gobernación darán certeza laboral a policías are now closed.