SITBUAP excluye a trabajadores de participar en el programa PEDCA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

“Nuevamente los grandes beneficios que anuncia públicamente tanto la administración central de la BUAP como el ilegal comité ejecutivo del SITBUAP son una burla. Pues sólo 487 trabajadores administrativos de la BUAP de alrededor 1000 activos van a participar en el Programa de Estímulos al Desempeño y Carrera Administrativa (PEDCA)”, así lo denunció José Guadalupe Romero, representante del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS).

En entrevista realizó un llamado a la rectoría de la BUAP para que reconsidere su posición de excluir del PEDCA a la mayoría de los trabajadores administrativos, bajo el argumento de tener una o dos faltas “injustificadas y retardos.

“Esta situación afecta a la mayoría de los trabajadores administrativos, tienen el argumento tonto de descartar a los trabajadores que hayan acumulado una o dos faltas”.

Recordó que el ofrecimiento de la rectoría en febrero de esta año para poner fin al aplazamiento de huelga fue que a pesar de que sólo se trataba una revisión salarial, de buena voluntad se incrementaría a 2 millones de pesos la bolsa del PEDCA, sin embargo la realidad de los trabajadores es otra ya que la mayoría no obtendrá dicho beneficio.

Finalmente señaló al secretario general del SITBUAP, Misael Mejia Perez como el responsable de que gran parte de los trabajadores administrativos quedaran fuera del programa PEDCA.

No Comments

Comments for SITBUAP excluye a trabajadores de participar en el programa PEDCA are now closed.