Sindicatura Municipal prevé digitalización de Juzgados Calificadores para prevenir el delito

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

En sintonía con los avances tecnológicos y las intercomunicaciones entre las diferentes entidades para lograr un mejor trabajo coordinado, en el tema de justicia, concretamente en los Juzgados Calificadores, se prevé la digitalización de la información procesada para detectar índices que puedan fundamentar proyectos de prevención del delito.

El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez informó que para esta primera etapa de digitalización se requiere un inversión de 20 millones de pesos para los 8 juzgados calificadores que hay en el municipio de Puebla, para la creación de plataformas de seguridad e interconexión de las mismas.

Asimismo para el próximo año se prevé la construcción de por lo menos 2 Juzgados más en el sur de la ciudad, esto con base en el crecimiento poblacional. Actualmente en la capital se cuenta con 8 juzgados calificadores y 1 itinerante, el síndico resaltó que con éste último es con el que se lleva a cabo el operativo alcoholímetro, que ha logrado reducir al 45% los índices de personas que manejan en estado de ebriedad.

Los Juzgados Calificadores fungen como un sitio para denunciar las faltas cometidas por los ciudadanos donde se violente el Código Reglamentario Municipal (COREMUN). En ese sentido Héctor Sanchéz informó que los dos delitos más recurrentes por la ciudadanía, según estadísticas de Juzgados Calificadores, son ingerir bebidas alcohólicas en vía pública o lugares prohibidos y manejar en estado de ebriedad.

Sin embargo el número de denuncias a los jueces por los ciudadanos también se ha incrementado, aceptó el síndico, por ello exhortó a los poblanos a usar las líneas telefónicas de denuncia del ayuntamiento para reportar cualquier anomalía, pues “no puede hacer un solo juez corrupto”.

A la fecha, el uso y funcionamiento de los Juzgados Calificadores ha dejado una recaudación de 8 millones de pesos, 3 más que lo obtenido en el mismo periodo de la administración pasada.

No Comments

Comments for Sindicatura Municipal prevé digitalización de Juzgados Calificadores para prevenir el delito are now closed.