Sindicatura Municipal dio parte a la Procuraduría para la aprehensión del edil de La Resurrección

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

A la fecha, la sindicatura del ayuntamiento sigue recibiendo papeles que acreditan que Leonardo Báez, presidente auxiliar de La Resurrección firmó actas oficiales fuera del periodo que marcaba la Ley Orgánica Municipal luego de que se quitara la facultad de registro civil en las comunidades, por lo que ahora se le acusa de usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos oficiales.

Según lo que relata Héctor Sánchez Sánchez, síndico municipal, hace un par de semanas la Secretaría de Gobernación municipal giró a su dependencia un documento donde hacía de su conocimiento que el presidente auxiliar había suscrito documentos en calidad de autoridad luego de que se quitara el servicio de registro civil.

Ante esta situación, Sánchez expuso que su trabajo como sindicatura es proteger en lo jurídico a los ciudadanos al ver afectados sus derechos, por ello procedió de manera legal, pero a través de la Procuraduría, que en su momento y facultad investigó y determinó su postura ante el delito.

Sin precisar el número de documentos girados bajo la misma irregularidad dijo que tenía la obligación de hacérselo ver a la Procuraduría. Por este antecedente, el síndico hizo el siguiente exhorto:

“Solicito a los ciudadanos que tienen expedidos documentos de La Resurrección del registro civil, los hagan llegar a sindicatura y nosotros los canalizaremos para que puedan tener los documentos de manera correcta ante las autoridades”, finalizó.

No Comments

Comments for Sindicatura Municipal dio parte a la Procuraduría para la aprehensión del edil de La Resurrección are now closed.