Sin aumentos, aprueba Cabildo de San Pedro Cholula Ley de Ingresos 2015

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Por unanimidad el Cabildo de este municipio aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 que no contempla la creación de nuevos impuestos ni aumento alguno en comparación con el 2014 pues incluso ni siquiera se aplicará el 4.5% correspondiente a la inflación acumulada.

Al respecto el edil José Juan Espinosa Torres, mencionó que la aprobación de dicha Ley por parte de todos los regidores de las diversas expresiones políticas es una muestra del cumplimiento de los compromisos hechos con los ciudadanos de congelar las tarifas y no crear nuevos impuestos que afectan el bolsillo de las familias cholultecas. También se deja en claro que esta administración es de acciones y no solamente de buenas intenciones.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de San Pedro Cholula que un gobierno determina no aumentar los impuestos e incluso no crear ninguno nuevo, con lo que se sienta un precedente en el estado de Puebla respecto a una administración que piensa en la gente e incentiva de manera directa la inversión.

“Estamos dando una muestra clara de que cuando se tiene un gobierno honesto, austero y transparente no es necesario crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes e inclusive nos estamos atreviendo a no incorporar el índice inflacionario del 4.5 %. En términos reales estamos disminuyendo los pagos que los ciudadanos tendrán que realizar relacionados al pago de sus obligaciones para el 2015”, subrayó Espinosa Torres.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido destacó que la Ley de Ingresos contempla un ejercicio fiscal en el 2015 de 283 millones de pesos y al igual que en el presente año se reducen los refrendos comerciales para pequeños comerciantes, además se contempla la condonación de hasta un metro cuadrado en anuncios comerciales y se mantienen las mismas tablas catastrales y valores vigentes en este 2014.

Tras confiar en que el Congreso del Estado respete la decisión que por unanimidad tomaron los regidores cholultecas, Espinosa Torres indicó que dicha Ley dará confianza ante la ciudadanía para que más habitantes cumplan con sus obligaciones toda vez que se requiere del apoyo para más y mejores obras y a la vez permitirá ampliar la base de contribuyentes.

Durante la sesión matutina de Cabildo el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Arturo Carranco Blanca, destacó que de acuerdo a un estudio comparativo con municipios de la zona metropolitana como San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y Puebla, el gobierno de San Pedro Cholula registra el cobro más bajo de impuestos hasta en un 30 %.

En ese sentido destaca también la aprobación de los valores catastrales unitarios de suelos urbanos, suburbanos, rústicos así como los valores de construcción por metro cuadrado para que se mantengan igual pues tampoco sufrirán aumento.

Además, los regidores dieron el visto bueno para la conformación de los Consejos Municipales de Protección Civil, Seguridad Pública, así como el de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

No Comments

Comments for Sin aumentos, aprueba Cabildo de San Pedro Cholula Ley de Ingresos 2015 are now closed.