Senado recibe propuesta para ratificar a Del Cueto en Banxico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

senadoNotimex. La Cámara de Senadores recibió la propuesta del Ejecutivo federal para designar a Roberto del Cueto Legaspi como subgobernador del Banco de México, por un nuevo periodo de ocho años.

De acuerdo con el oficio remitido a la Mesa Directiva del Senado, los subgobernadores deben ser personas que gocen de reconocida competencia en materia monetaria, haber ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en el rubro.

Entre otras características, fija que los funcionarios deberán ejercer su encargo por un periodo de ocho años, pudiendo ser designados más de una vez.

Del Cueto Legaspi, agrega el texto, concluirá sus funciones como subgobernador del Banco de México el próximo 31 de diciembre.

El Ejecutivo federal destaca en la propuesta que Roberto del Cueto continúa cumpliendo con los requisitos de Ley por lo que, de aprobarse su designación, seguirá cumpliendo con el encargo de manera idónea y con el mayor profesionalismo que lo caracteriza.

La propuesta se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y dictamen correspondiente.

No Comments

Comments for Senado recibe propuesta para ratificar a Del Cueto en Banxico are now closed.