SECTUR podría invertir hasta 500 millones en la recuperación de la Presa de Necaxa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 20, 2014 with No Comments

secturPor: Elena Domínguez Serrano.

Es un hecho que la recuperación de la Presa de Necaxa (municipio de Juan Galindo, Puebla) será un atractivo turístico y además tendrá apoyo federal para llevar a cabo el proyecto, según la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Afirmó en entrevista que en lo que resta del año y parte del siguiente se va a concluir el Plan Maestro de Desarrollo Turístico, que indicará en su momento los apoyos de inversión por parte de la federación para dicho proyecto.

“El Plan Maestro de Desarrollo Turístico indicará los diferentes apoyos de inversión para detonar la presa como un atractivo turístico integral, ya se están realizando los estudios preliminares”.

En su discurso ante el gobernador dijo que seguirán apoyando a los Pueblos Mágicos en Puebla y a las distintas regiones que tienen potencial turístico, además expresó que el Programa Nacional de Infraestructura contempla el rescate de la Presa, la cual podría tener una inversión de hasta 500 millones de pesos. 

En otro tema, al ser cuestionada sobre las obras que planean hacerse en la zona arqueológica de Cholula sólo comentó que han estado trabajando de la mano con el gobernador para calibrar los proyectos que ha puesto a su consideración y determinando las mejores inversiones para seguir robusteciendo la infraestructura turística de Puebla.

No Comments

Comments for SECTUR podría invertir hasta 500 millones en la recuperación de la Presa de Necaxa are now closed.