Se requeriría del 20% del PIB mundial para abatir las consecuencias del cambio climático

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo la Décimo Cuarta Reunión del Diálogo de Cartagena para la Acción Progresiva, que tiene el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre el cambio climático y cómo mitigarlo, el reto es que para 2024, el 35% de las energías que se generen sean limpias.

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado señaló que el cambio climático es un tema de trascendencia en el mundo, por lo que deben adoptarse medidas para estabilizar la temperatura terrestre que va en un promedio de 5.4 y 5.8° C y puede llegar a niveles insostenibles.

El ejecutivo estatal señaló que se requerirá el 1% del Producto Interno Bruto a nivel mundial para prevenir que el problema se agrave y el 20% del PIB por sus consecuencias. Tan sólo en México se genera el 1.4% de emisiones de gases de efecto invernadero, ocupando el lugar 14 a nivel mundial.

En el centro expositor, sede de la reunión, aprovechó para anunciar que en su gobierno en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se han plantado 100 millones de árboles y se han distribuido 43 mil 491 estufas para disminuir el uso de leña en 12 municipios del estado.

Roberto Dondisch, director general de temas Globales del Gobierno de la República destacó que es importante la participación de los gobiernos locales para generar soluciones ante el cambio climático, pues pone en riesgo la seguridad alimentaria y la competitividad de los países. Por ello este evento será una antesala para la COP 20 (Conferencia de las Partes) en Lima, Perú del 2 al 12 de diciembre.

María Amparo Martínez Arroyo, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, llamó a que haya un intercambio constructivo de puntos de vista convergiendo en frenar el alza a los gases de efecto invernadero.

En el encuentro participan especialistas de más de 30 países, entre los que se encuentran los desarrollados y subdesarrollados.

No Comments

Comments for Se requeriría del 20% del PIB mundial para abatir las consecuencias del cambio climático are now closed.