Se registra en Tlaxcala la primera helada de la temporada de frío

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Temperaturas frías y heladas en centro y norte de MéxicoNotimex. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el frente frío número nueve provocó esta mañana temperaturas bajo cero en al menos cuatro municipios de Tlaxcala.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló a Notimex que la temperatura más baja de este miércoles fue de menos dos grados centígrados y se registró en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan.

“Esta es la primera helada que se registra en Tlaxcala, con temperaturas bajo cero en las zonas norte y norponiente”, expuso la funcionaria federal.

Detalló que además de esos municipios, comunidades de El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos registraron temperaturas negativas. “En Zitlaltepec y El Carmen el termómetro descendió a un grado centígrado”, dijo.

Mientras que la estación climatológica ubicada en esta capital reportó 2.5 grados centígrados durante la madrugada, refirió.

Rivera Lecona refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las bajas temperaturas al menos durante las próximas 24 horas.

La vocera de la Conagua enfatizó que debido a la presencia de humedad en Tlaxcala, “la sensación térmica fue menor, entre uno y dos grados centígrados, por lo que se sintió aún más frío esta mañana”.

No Comments

Comments for Se registra en Tlaxcala la primera helada de la temporada de frío are now closed.