Se planean más de 280 eventos Festival de las Calaveras en Aguascalientes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

festival de las calacasNotimex. En el marco de la celebración del Día del Muertos, se realizará en esta la XX edición del Festival de Calaveras Aguascalientes, que este año contempla más de 280 eventos culturales, de entretenimiento, recreativos, musicales, deportivos y de tradición, nacionales e internacionales, de los cuales 80 por ciento serán gratuitos.

La fiesta arrancará actividades hoy con el tradicional Desfile de Calaveras, que recorrerá el Centro Histórico de esta ciudad y marca el inicio de una edición llena de algarabía, música y color.

El festival surgió con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y en éste se rinde homenaje al maestro José Guadalupe Posada, grabador y dibujante originario de esta entidad, que difuncdó personaje “La Catrina”, que cada año se engalana como anfitriona.

Tal es su protagonismo que en una de las entradas principales de la ciudad se encuentra un monumento de 15 metros de altura.

En esta edición, que se realizará del 31 de octubre al 9 de noviembre, con sede en la Isla San Marcos,; destaca la presencia en el Foro Posada de Regina Orozco, Alex Syntek, Luis Eduardo Aute, Alejandra Robles, Motel, Moenia, Eli Guerra y Rebel Cats, entre otros.

Además de música, otras actividades que se llevarán a cabo son obras teatrales, talleres culturales, concursos, juegos mecánicos, bailes y los altares de Muertos, acompañados de las tradicionales calaveritas, refranes y coplas dedicadas a vivos y difuntos.

El subsecretario de Turismo de la entidad, Francisco Maass Peña, informó que se estima la llegada de más de 845 mil visitantes, una derrama económica de 180 millones de pesos y una ocupación hotelera estimada del 56 por ciento.

No Comments

Comments for Se planean más de 280 eventos Festival de las Calaveras en Aguascalientes are now closed.