Se espera recibir a 200 mil personas en los panteones de la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Más de 200 elementos garantizan la seguridad de los 120 mil visitantes que se esperan en el Panteón Municipal, que brindará servicio de las 7 de la mañana a 7 de la noche el 1 y 2 de noviembre.

En los 32 panteones de la capital, se espera recibir a 200 mil personas en total, de las cuales más del 50% visitarán el Panteón Municipal, explicó Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos del municipio de Puebla.

En ese tenor señaló que se asegura el abasto de agua y de cubetas para quienes les den mantenimiento a las tumbas, asimismo habrá servicio de sillas de ruedas por parte del DIF municipal para aquellas personas que lo requieran.

Para ofrecer estos servicios no se invirtieron más de 100 mil pesos, ya que el presupuesto está etiquetado y todo se hace con personal del ayuntamiento.

Este año, trabajan en conjunto Servicios de Limpia, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública en el operativo de Día de Muertos.

Para el caso de las 17 juntas auxiliares se llevaron a cabo capacitaciones, con la finalidad de que los presidentes auxiliares a través de su personal puedan prestar un buen servicio en los panteones.

Vivas Arroyo recordó que 22 de los 32 panteones fueron intervenidos y dignificados con acciones de luminarias, chapeo, pintura y planeación en seguridad, así como la logística para entrada en fechas como ésta.

Por otra parte, Gobernación estará controlando el comercio ambulante bajo las debidas medidas de seguridad que permitan el óptimo desarrollo de la festividad, además aseguró que las arterias y entradas del panteón estarán abiertas para no entorpecer el tráfico.

No Comments

Comments for Se espera recibir a 200 mil personas en los panteones de la capital are now closed.