Responsabilidad de partidos evitar candidatos con nexos criminales: PT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 20, 2014 with No Comments

Pedro Vázquez GonzálezNotimex. El representante petista ante el INE, Pedro Vázquez González, señaló que es responsabilidad de todas las fuerzas políticas afinar y establecer mecanismos internos para frenar candidaturas de personas vinculadas al crimen.

En entrevista en el Senado, consideró que en los comicios federales de 2015 -donde se renovará la Cámara de Diputados, dos mil 159 cargos de elección popular y hay comicios en 17 estados-, se pondrá a prueba la eficacia de las reformas electorales y la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el representante del Partido del Trabajo (PT), es un proceso complejo en temas, en nuevas leyes, pero además con casos como el de Iguala Guerrero, donde a su parecer se evidenciaron nulos controles en la selección del candidato perredista a la alcaldía, José Luis Abarca.

Vázquez González destacó asimismo que se espera la participación de más de 70 millones de mexicanos, que también podrían emiti opinión en consultas populares en materia energética, sobre un salario digno, así como en la reducción de legisladores plurionominales.

No Comments

Comments for Responsabilidad de partidos evitar candidatos con nexos criminales: PT are now closed.