Regresa ‘Hell and Heaven’ en octubre a la Ciudad de México

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

EFE. Hell and HeavenDespués de su cancelación el pasado marzo por motivos de seguridad, el festival de rock metal Hell and Heaven se prepara para su cita el 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El mítico grupo Kiss encabezará un cartel compuesto por 24 bandas internacionales y 48 nacionales, entre las que se encuentran nombres como los de Korn, Limp Bizkit, Rob Zombie o Venom.

La que será la cuarta edición del festival viene precedida por la polémica sembrada hace unos meses, cuando las autoridades mexicanas cancelaron el evento, inicialmente planificado para los días 15 y 16 de marzo en la localidad de Texcoco (estado de México), por motivos de seguridad.

El único aspecto que se vio afectado por el cambio de fecha es la duración, ahora de un día en vez de dos, dijo a Efe uno de los organizadores del evento, Juan Carlos Guerrero, quien también garantizó que en esta ocasión se cumplen todos los “requerimientos técnicos y de seguridad”.

El tiempo meteorológico no estropeará la diversión, aseguró Guerrero, quien recordó la lluvia intensa que irrumpió en el festival Corona Capital, celebrado hace dos semanas en el mismo recinto.

Aún así, como medida de precaución, “se han detectado los lugares en los que hubo una mayor acumulación de agua, para nivelarlos y hacer que no haya tanta retención de agua, y se pondrá un alfombrado especial, además de toldos extra para la gente”, por si la lluvia volviera a hacer acto de presencia.

El festival contará con cinco escenarios diferentes, entre los cuales destacan el “Hell Stage” y el “Heaven Stage”, donde se vivirán las actuaciones estelares del evento.

Guerrero resaltó la internacionalización que ha experimentado el festival: “Hay bandas que vienen desde Australia hasta Alaska, de muchas partes del mundo, porque el heavy metal es uno de los sonidos más globalizados, tiene más de 40 años de historia y han surgido muchos subgéneros y fusiones”.

Además, la oferta del festival se complementa con otras actividades de ocio, como las que se desarrollarán en la “Zona Hell vs Heaven MMA”, el “motopabellón”, “The fire carnival” -un área con atracciones y juegos en la que el fuego tendrá un papel protagonista- o una zona para niños en la que estos podrán caracterizarse como sus artistas favoritos.

Tras celebrarse durante años en Guadalajara, donde el evento nació en 2010, su “crecimiento lógico” -10 mil asistentes en la primera edición, que han ido aumentando progresivamente- les ha llevado a la Ciudad de México, desde donde pretenden convertirse en el “evento musical más importante de todo México y América Latina”.

No Comments

Comments for Regresa ‘Hell and Heaven’ en octubre a la Ciudad de México are now closed.