Reconoce CONAFE a San Pedro Cholula por trabajo educativo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con el objetivo de seguir impulsando la educación el Ayuntamiento de este municipio donará un terreno al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) delegación Puebla para que instale sus oficinas informó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al asistir a la entrega del premio CONAFE 2014 en donde la directora nacional Carolina Viggiano Austria reconoció el compromiso del edil con la educación comunitaria.

Ante miles de jóvenes que tomaron protesta como líderes para la educación comunitaria, Espinosa Torres resaltó que muestra del interés de su administración por la educación fue la puesta en marcha del programa Ciudad de Diez, que consistió en la entrega gratuita de útiles escolares y mochila a 16 mil niños que cursan en alguna de las escuelas públicas del municipio.

En ese sentido destacó que en coordinación con padres de familia y maestros se han emprendido proyectos para mejorar las instalaciones de las escuelas, construir nuevas aulas, remodelar sanitarios, colocar impermeabilizante así como todo lo necesario para que las niñas y niños reciban sus clases en inmuebles de calidad.

Por su parte Viggiano Austria indicó que es grato encontrar a presidentes que le apuestan a la educación, que tienen el interés de mejorar el tejido social, el desarrollo humano y cuando eso sucede –como en San Pedro Cholula-, “lo menos que podemos hacer es reconocerle e invitarle a trabajar en coordinación con el CONAFE”.

No Comments

Comments for Reconoce CONAFE a San Pedro Cholula por trabajo educativo are now closed.