Realizan mantenimientos de limpieza en panteones de San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula. Previo a la festividad del Día de Muertos, tradición mexicana en la cual la mayoría de las personas asisten en estas fechas a los panteones para colocar ofrendas florales en honor de sus difuntos, autoridades municipales de este municipio realizan acciones de limpieza y pintado de algunas bardas de los camposantos que se encuentran en esta demarcación, refirió Javier Boleaba Romero, titular de servicios públicos municipales.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que están realizando jornadas de limpieza en los camposantos, para retirar la basura acumulada y la maleza y de esta forma están en buenas condiciones para estas festividades de Todosanto.

“Se van a contar con contenedores para que ahí depositen su basura y posteriormente también se les informará de todos los eventos que van a ver tanto en los panteones como el centro de la ciudad”, subrayó.

Boleaba Romero precisó que en todo el municipio existen 14 panteones públicos, 12 en las juntas auxiliares y 2 en la cabecera municipal el Panteón de Jesús y el Panteón de la Magdalena, considerados los más grandes.

En ese sentido, añadió que esperan la visita de entre 3 mil a 5 mil personas para el día 2 de Noviembre, la fecha más concurrida del año. El funcionario municipal añadió que para estos días festivos el departamento de Seguridad Pública, los apoyará con cuatro a cinco elementos por cada panteón.

El servidor público anunció que por instrucciones del edil José Juan Espinosa el día 2 de Noviembre en los panteones de Jesús y la Magdalena, la Comuna regalará flores a los visitantes y a los floricultores no se les cobrará el espacio donde vendan frente a los panteones.

“Esperamos que nos visiten, todo está bien organizado y que vengan con sus familias a conocer de nuestras tradiciones”, finalizó Javier Boleaba Romero.

No Comments

Comments for Realizan mantenimientos de limpieza en panteones de San Pedro Cholula are now closed.