Realiza DIF de San Pedro Cholula Taller de Vida Saludable # 33

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con el objetivo de ofrecer herramientas que le permitan a las mujeres fortalecer a sus familias y contribuir a que San Pedro Cholula sea una Ciudad de Bien, este viernes la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, encabezó el Taller de Vida Saludable # 33 en la cabecera municipal.

Ante 150 mujeres de diversos barrios y juntas auxiliares, Espinosa Torres indicó que en el municipio de San Pedro Cholula, se tiene la convicción de trabajar bajo la perspectiva de desarrollo familiar comunitario y no simple asistencialismo, por lo que no se trata solamente de entregar un apoyo alimentario, sino empoderar y fortalecer a las familias a través de dichos talleres.

Tras reconocer el esfuerzo de las mujeres quienes velan por la unión de su familia, la presidenta del DIF del municipio indicó que las clases de cocina, así como las pláticas sobre salud emocional, física y la asesoría legal y psicológica han sido de gran ayuda para las beneficiarias del programa, el cual ya se ha presentado en las 13 Juntas Auxiliares, la mayoría de los barrios y ahora se duplicará, debido a la respuesta de las mujeres cholultecas.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Durante el evento, la directora del DIF respondió de manera inmediata a la solicitud de Prisiliano Cocone Tepox quien pidió un bastón, porque el que tenía estaba muy desgastado, por lo que recibió uno nuevo, el cual le permitirá mejorar su calidad de vida.

Posteriormente María del Carmen Espinosa Torres acudió a la presentación de la obra musical “sexo, sexo, sexo” ante alumnos de la telesecundaria José Juan Blanca y del bachillerato Forjadores de la Junta Auxiliar de Rafael Ávila Camacho. La obra tiene como propósito generar consciencia en los jóvenes sobre la importancia de ejercer responsablemente su sexualidad y evitar el embarazo adolescente.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, resaltó la necesidad de formar y no sólo informar a nuestros jóvenes sobre el riesgo de un embarazo adolescente, ya que transforma la vida de manera contundente.

La presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, señaló que con la obra de teatro se busca generar consciencia sobre el uso responsable de la sexualidad y el importante papel que deben jugar los padres al interior de los hogares para formar en este tema.

No Comments

Comments for Realiza DIF de San Pedro Cholula Taller de Vida Saludable # 33 are now closed.