Queremos regresar a clases y algunos no lo permiten: estudiantes del IPN

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

estudiantesMVS. Luego de más de un mes de paro nacional y la exigencia de diversoso untos por parte de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) existen voces dentro de la misma casa de estudios que exigen a los paristas un reinicio de clases inmediato, tal es el caso de Jaime Pujol,  estudiante de ingeniería bioquímica en la Escuela de Ciencias Biológicas; y Jessica Yazmín Leyva,  de la licenciatura  en física y matemáticas de la Escuela Superior de Física y Matemáticas quienes narraron para el proceso que han vivido en las protestas del IPN y el cómo fueron engañados sobre los motivos de la marcha y al final la mayoría quiere regresar a clase.

“El movimeinto al principio fue muy bien aceptado, yo tuve especial activismo con víveres y guardias, tras la presentación del primer pliego con la Segob el cual se basaba sólo el reglamento interno” aseguró Jessica Yazmin.

Por su parte Pujol aseguró que el motivo por el cual inició la marcha fue mentira: “Luego de ser analizado el reglamento interno sólo se redujo, lo que causó dudas y mentiras sobre la calidad educativa, el presunto egreso de obreros y no licenciados, pero todo era mentira, realmente el reglamento interno no se modificó”.

Por otra parte los educandos aseguraron que son sólo 20 personas las que deciden el futuro del paro y de la institución

 “20 personas están tomando decisiones por todos los estudiantes, muchos no votamos por los representantes, no sabesmo el curso del movimeinto. Los alumnos claman a regresar a clases pero no somos escuchados, la mayoría queremos regresar pero en las asambleas sólo nos califacan de traidores al Politécnico, nos toman sólo opinión pero nada más”, dijo.

Durante la charla, los estudiantes aseguraron que existe gente fuera del “Poli” que están dentro del movimiento, además buscan desequilibrarlo y provocar un caos.

“Hay información que algunos miembros pertenecen a MORENA y son los principales precursores del movimiento”, dijo.

No Comments

Comments for Queremos regresar a clases y algunos no lo permiten: estudiantes del IPN are now closed.