Puebla ocupa el 5° lugar de muertes por Cáncer de Mama

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la prevención en el cáncer de mama, Cruz Roja delegación Puebla en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Medicina Águilas Puebla (AEMAP) llevaron a cabo un curso-taller donde se explicaron los factores de riesgo de esta enfermedad y la forma correcta de explorarse.

2 de cada 10 mujeres de 40 años son propensas a padecer de cáncer de mama, a nivel nacional diariamente mueren entre 50 y 60 mujeres por cáncer de mama y cervocouterino y Puebla es el quinto lugar de muertes por esta enfermedad.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas, al ser un mal que no presenta síntomas inmediatamente y ser indoloro, además en ocasiones no es previsto por tabú, pena o falta de costumbre para autoexplorarse por parte de mujeres y hombres.

AEMAP reconocida en el evento por su labor, también tiene un proyecto llamado Gilberto en el cual se llevan a la comunidad de Guadalupe Victoria campañas médicas gratuitas, con dentistas, ginecólogos y médicos de especialidad con la finalidad de hacer que la población reciba la atención necesaria.

No Comments

Comments for Puebla ocupa el 5° lugar de muertes por Cáncer de Mama are now closed.