Puebla es sede del XXIX Foro Internacional de Estadística “La estadística en las Ciencias Sociales y sus aportaciones”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Puebla es sede del XXIX Foro Internacional de Estadística, que en esta ocasión aborda el tema; “La estadística en las Ciencias Sociales y sus aportaciones”, que se lleva a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con el objetivo de promover la estadística como una disciplina que está implícita en las demás.

Emilio José Baños, rector de la UPAEP dio la bienvenida a quienes estarán participando en dicho foro, entre los que destacan investigadores, catedráticos, estudiantes de Estados Unidos, Chile, Colombia y de diferentes estados de la República además de los locales.

Como preámbulo de inauguración hizo énfasis en la importancia de la estadística para los profesionistas, viéndola como una disciplina que apoya el entendimiento social apoyando a las ciencias sociales y humanidades a través de diagnósticos y estudios con rigor matemático, generando un compromiso con la ciencia y con la dinámica social.

En entrevista, posterior a la inauguración, Sergio Hernández González, Presidente de la Asociación Mexicana de Estadística e integrante del comité organizador dijo que el congreso está dirigido a investigadores que hacen uso de la estadística, pero principalmente a estudiantes para que conozcan las bondades y usos de esta disciplina.

El foro versa sobre la estadística en las ciencias sociales, a través de éste se hará énfasis en las técnicas cualitativas de proceso de información así como análisis de contenidos informatizados en periodismo, se aterrizará además en la psicología y la sociología bajo la premisa de la incidencia de la estadística en todas las áreas de estudio.

El XXIX Foro Internacional de Estadística se estará llevando a cabo todo este día en diferentes salas de la UPAEP donde habrá diferentes ponencias y conferencias magistrales.

No Comments

Comments for Puebla es sede del XXIX Foro Internacional de Estadística “La estadística en las Ciencias Sociales y sus aportaciones” are now closed.