PRI impulsará reforma para ampliar periodo de mini gobernatura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Bajo el argumento de generar ahorros, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana informó que su partido promoverá una reforma para ampliar el periodo de la próxima gobernatura en Puebla de un año con 8 meses a 4 años con 8 meses y de esta forma empatar las elecciones locales con las federales del 2018.

“Hay interés del partido de iniciar la discusión amplia y profunda sobre el tema, de esta manera se han hecho consideraciones con respecto a las conveniencias de ampliar el periodo de la famosa mini gobernatura y llevarlo a un periodo de 4 años 8 meses” informó entrevistado en el edificio legislativo.

Indicó que la propuesta deberá ser presentada antes del 2015, lo cual implica modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (Coipeep) y la Constitución del Estado.

Prórroga para morosos de reemplacamiento

En otro tema realizó un llamado a las autoridades a otorgar una prórroga de un mes a los morosos que no realizaron el proceso de canje de placa, ya que aseguró que muchos no han podido realizar el trámite por asunto de recursos.

“Que haya flexibilidad de parte de las autoridades para darles a los ciudadanos la oportunidad de regularizar la situación documental de los vehículos, haciendo un esfuerzo y haciendo una prórroga mínima, para que a los morosos les den la oportunidad de documentar y arreglar la situación de un vehículo”, solicitó.

No Comments

Comments for PRI impulsará reforma para ampliar periodo de mini gobernatura are now closed.