Prestigio ganado con reformas se vio mermado por Iguala: Barbosa Huerta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa HuertaMVS. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el prestigio que había construido nuestro país, con la aprobación de las llamadas reformas estructurales, se encuentra afectado por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, por lo que afirmó que es necesario que se lleve a cabo una investigación profunda y se esclarezcan los hechos.

En entrevista, Miguel Barbosa señaló que la investigación debe llevarse a fondo, caiga quien caiga, “Se debe actuar de manera correcta y salvar la opinión que se tiene sobre nuestro país”, afirmó el perredista.

Barbosa Huerta insistió, en este sentido, en la necesidad de que se conozca la verdad y se finquen responsabilidades, ya que, dijo, no sólo se encuentra afectado el partido del sol azteca, sino también la política y la percepción del ejercicio del poder en nuestro país, lo que podría generar inestabilidad social general.

Ante ello, el senador perredista lanzó un llamado a que se haga un esfuerzo común para que la relación estado-sociedad se corrija. Insistió en que se debe solucionar pronto este asunto, ya que de lo contrario se podrían ver muchas más cosas de las que ya se han expresado en Iguala.

Coincidió con estos señalamientos el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien destacó que, tal y como ocurrió hace 20 años, tras realizar las reformas más importantes del país, ha surgido el “México bronco” y nos ha mostrado la realidad en la que estamos.

Jorge Luis Preciado reiteró que la licencia de Ángel Aguirre Rivero como gobernador de Guerrero no resuelve el problema de fondo, por lo que advirtió que mientras siga latente el problema, las manifestaciones seguirán en la calle e incluso podrían radicalizarse.

Finalmente, el senador panista señaló que el Congreso de Guerrero, además de nombrar al gobernador sustituto, debe analizar la posibilidad de nombrar una Junta de Gobierno en el municipio de Iguala, ya que -al parecer- el nombramiento del cabildo no cayó muy bien entre los pobladores.

 

No Comments

Comments for Prestigio ganado con reformas se vio mermado por Iguala: Barbosa Huerta are now closed.