Presos brasileños toman rehenes en la cárcel de Paraná

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 13, 2014 with No Comments

presosAgencia AFP.- Presos de una cárcel de Paraná (sur de Brasil) se amotinaron el lunes y tomaron de rehenes a 12 agentes penitenciarios y un número no determinado de prisioneros en la quinta rebelión en poco más de un mes en ese estado.

“Son 12 agentes penitenciarios rehenes y un grupo de presos, pero no se sabe cuántos aún. Se desconoce por ahora el motivo de la rebelión”, dijo a la AFP el portavoz de la secretaría de Justicia de Paraná, Elson Faxina.

El motín se inició la mañana del lunes en la cárcel industrial de Guarapuava, en la zona central del estado.

“Tenemos una rebelión más con 12 agentes rehenes. Es en una cárcel donde la mayoría de presos trabaja y estudia”, dijo por su parte a la AFP el presidente del sindicato de Agentes Penitenciarios de Paraná, Antony Johnson.

Se trata de la quinta rebelión en poco más de un mes en cárceles de Paraná y, según el Sindarspen, el motín número 21 desde diciembre a la fecha.

A finales de agosto, en la penitenciaría estatal de Cascavel, un motín de 45 horas dejó cinco prisioneros muertos, dos de ellos decapitados, y daños en las instalaciones.

“El sistema penitenciario de Paraná está pasando por una gran crisis (…). Los agentes están preocupados con todo el descuido y también están con miedo de trabajar porque todos los días somos rehenes en potencia y no sabemos si después del turno regresaremos a casa”, aseguró el Sindarspen en un comunicado.

En Brasil hay actualmente 548 mil presos y hacen falta 207 mil plazas suplementarias para evitar el hacinamiento, según la ONG de derechos humanos Conectas, que trabaja en el tema carcelario.

No Comments

Comments for Presos brasileños toman rehenes en la cárcel de Paraná are now closed.