Preparan más de 720 actividades para Festival de las Almas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

Festival de las AlmasNotimex. Lo más representativo de la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine, las artes plásticas, las artesanías y la escultura, será parte de las 720 manifestaciones que ofrecerá el XII Festival de las Almas, del 24 de octubre al 1 de noviembre.

Este encuentro, a realizarse en Valle de Bravo y en el Centro Cultural Mexiquense (IMP), en el Estado de México, contará con un atractivo programa musical que será engalanado por Regina Orozco, Chris Botti, Ely Guerra, Voca People, Aterciopelados y la Gran Orquesta de Acordeones de República Checa.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el director del IMC, Fernando Muñoz Samayoa, informó que para iniciar con esta celebración se ofrecerá una presentación a cargo del compositor estadounidense Danny Elfman, quien es conocido por escribir música para las películas de Tim Burton, con quien debutó en 1985 como compositor de bandas sonoras.

Otra de las actividades que el público podrá disfrutar, señaló el también promotor cultural, son los talleres de creatividad, de elaboración de juguetes, marionetas, títeres, instrumentos musicales, artes plásticas, modelado en plastilina, así como talleres de creatividad con materiales alternativos, que se llevarán a cabo en la explanada de la presidencia municipal de Valle de Bravo.

De manera complementaria, en 101 municipios del Estado de México, se realizarán diversas actividades que buscan rescatar los ritos, la gastronomía, los bailes y las creencias que han forjado la historia de los mexicanos en torno al Día de Todos los santos.

 

No Comments

Comments for Preparan más de 720 actividades para Festival de las Almas are now closed.