Predio contiguo al Estadio Cuauhtémoc será una Arena de espectáculos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

El miércoles fue presentada por el Congreso del Estado la solicitud del gobernador para vender un predio de 21 mil 500 metros cuadrados, que comprende a la Unidad Deportiva de Maravillas, para la creación de un proyecto turístico que permitiera un desarrollo conjunto con la remodelación del Estadio Cuauhtémoc. Este día, Rafael Moreno Valle reveló que se planea ceder esta propiedad a la iniciativa privada para la construcción de una Arena de espectáculos como la que existe en Monterrey y Ciudad de México.

En tanto, el gobernador del estado dijo que con esta venta se afectaría también una parte perteneciente al helipuerto del gobierno del estado, además la inversión estaría condicionada para la construcción de la Arena de espectáculos múltiples, con una inversión mínima de 250 millones de pesos.

“Con la inversión que vamos a realizar en el estadio, no sólo se contempla el estadio sino se contempla bardear, se contempla el estacionamiento en concreto hidráulico y por lo tanto ahí tenemos el estadio de béisbol, el estadio de fútbol y consideramos que sería interesante complementarlo con Arena para todo tipo de espectáculos”.

Rafael Moreno Valle excusó que en ciudades como Monterrey y México e incluso Mérida, Yucatán existen Arenas de esta naturaleza. En ese sentido informó que la de Puebla albergaría alrededor de 10 mil personas y hasta ahora hay dos grupos interesados en llevar a cabo la inversión, asimismo reveló que el valor del predio sería el catastral que se determinara, aunque aún esperan la autorización del Congreso del Estado.

“Lo que haría el gobierno es vender el predio con la condición de que se lleve a cabo esta inversión, sería un negocio privado pero también va fortaleciendo la estrategia que tenemos en el estado para poder generar espectáculos, eventos y sobretodo aumentar la estancia promedio de quienes visitan nuestra entidad”.

Según el planteamiento del proyecto, el gobierno del estado pretende obtener mayores ingresos con el estacionamiento en concreto hidráulico que se va a construir como parte de la remodelación del estadio, con lo que ya se usaría en partidos de fútbol, béisbol, la Feria de Puebla y con el Arena.

Plantea gobierno del estado Complejo de Seguridad

Para 2015 se estaría iniciando un Complejo de Seguridad cerca del velódromo, a pie del periférico y ahí mismo se ubicaría el helipuerto, que ahora se encuentra el predio donde se destinará para el Arena. Este proyecto estaría vinculado al que ya se tiene con los arcos de seguridad.

“Queremos concentrar el C4, queremos concentrar las áreas de la Policía Estatal en algún espacio bien ubicado en donde tenga salida a las distintas carreteras, queremos hacer un sistema en coordinación con el ayuntamiento de Puebla para también poder incluir el CERI ahí mismo […] y ésto vinculado a la estrategia de los arcos de seguridad que estamos desarrollando sería la siguiente etapa, tener este control central y ahí mismo tendríamos que estar trasladando el helipuerto del gobierno del estado”.

Para la realización de este proyecto se hará uso de aportación de fondos de Seguridad Pública, Consejo de Seguridad y una parte del ramo 23 del presupuesto federal.

No Comments

Comments for Predio contiguo al Estadio Cuauhtémoc será una Arena de espectáculos are now closed.