Política mexicana asume ir a fondo para transformar al país: Camacho

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

CesarCamachoQuirozNotimex. El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó que a 100 años de la Convención de Aguascalientes, la política mexicana asumió su responsabilidad de ir a fondo en la transformación de México, al aprobar el paquete reformista más relevante desde 1917.

Al estar México más cerca que nunca de entrar a la recta final de la transición, la sociedad está llamada a ser protagonista y no sólo beneficiaria de esa parte decisiva del proceso histórico, “que hará del nuestro, un Estado social y democrático”, expuso.

Durante la presentación del libro La Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, del cual es coautor con David Cienfuegos, aseguró que la constante evolución “acredita que nuestra Constitución es un ente vivo que con cada reforma cobra mayor vitalidad”.

En el acto, celebrado en el foro polivalente “Antonia Rivas Mercado” de la Biblioteca de México, pidió a los mexicanos participar unidos para que el país prospere y se consolide en un Estado que brinde certidumbre a todos, en un clima de seguridad con justicia y paz.

Acompañado por los presentadores de la obra, Patricia Galeana y Pedro Salazar, el dirigente priista resaltó que luego de que el partido tricolor ganó la Presidencia de la República en 2012, ocurrió un nuevo viraje del cual emanó la segunda alternancia.

Se trata de “un regreso que no es exagerado predicar como histórico por parte del PRI al Poder Ejecutivo, y que estuvo y está bien encabezado por Enrique Peña Nieto”, afirmó Camacho Quiroz, quien también estuvo acompañado por la secretaria general de esa fuerza política, Ivonne Ortega.

En otro tema, el líder nacional priista acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reunirse con el ministro Fernando Franco y hablar a favor de la solicitud de consulta popular para eliminar 100 diputaciones y las 32 senadurías plurinominales.

Durante la reunión privada, Camacho Quiroz, acompañado por la secretaria General del partido, Ivonne Ortega, por el abogado de esta fuerza política, Sadot Sánchez, defendió la constitucionalidad de la petición priista ante el ministro Franco González, encargado de la ponencia en este caso.

El 28 de octubre pasado, el ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, dio entrada a la solicitud de consulta popular que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para eliminar 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales.

La solicitud fue enviada por el Senado de la República para que la Corte determine si es constitucional o no esta petición de consulta popular del PRI, y Silva Meza la turnó al ministro Franco González.

No Comments

Comments for Política mexicana asume ir a fondo para transformar al país: Camacho are now closed.