Piden defender Estado de derecho por encima de todo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 25, 2014 with No Comments

María de los Ángeles Moreno Uriegas

Notimex. La legisladora María de los Angeles Moreno Uriegas destacó que “atravesamos tiempos difíciles y es importante mencionar que entre los sentimientos de esta nación y el pueblo, está el de hacer justicia, el de respetar los derechos de todos y el de que el Estado de derecho sea el que prevalezca por sobre todos.

Durante la develación de la placa conmemorativa por el XX Aniversario del Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, Moreno Uriegas comentó que se trató de un proyecto con sentido de futuro, ya que se pensó en la ilustración y el conocimiento de las cámaras del Congreso por el trabajo que realizan.

La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó la importancia de lo que representan “Los Sentimientos de la Nación”, porque “siempre deberían ser los sentimientos del pueblo los que se expresen al hacer las leyes, aplicarlas y respetar los derechos humanos”.

También destacó que el Museo Legislativo tiene 20 años de funcionar para bien de la educación, la cultura, la información y del civismo en los niños, “para que conozcan desde pequeños la importancia de tener un área deliberante que es esencia de la democracia”.

La presidenta de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, agregó que “atravesamos tiempos difíciles y es particularmente importante mencionar que entre los sentimientos de esta nación y el pueblo, está precisamente el que se haga justicia, el que se respeten los derechos de todos y el que el Estado de derecho sea el que prevalezca por sobre todos”.

Durante la ceremonia organizada por la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis, Elías Robles Andrade, director del Museo Legislativo Los Sentimientos de la Nación, explicó que “se eligió a María de los Ángeles Moreno para develar la placa porque instituyó el proyecto de un museo dentro de la cámara y determinó su ideología”.

Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por las cuatro salas del museo tituladas: “Las raíces indígenas”, “Los principios coloniales”, “El surgimiento de una nación” y “Siglo XX”, donde les explicaron, de manera breve y amena, los acontecimientos claves de la vida nacional.

No Comments

Comments for Piden defender Estado de derecho por encima de todo are now closed.