Pide ‘Yo soy 132’ a Parlamento Europeo suspender acuerdo económico con México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

yo soy 132MVS. Académicos y estudiantes del movimiento Yo Soy 132 piden al Parlamento Europeo suspender el Acuerdo Global de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación que tiene con México hasta que el gobierno federal localice y presente vivos a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; se aplique el Estado de derecho y se castigue  a los autores intelectuales, los cómplices de todos los niveles estatal y federal involucrados en los crímenes de Iguala y Tlataya; y que el Estado mexicano garantice de facto el respeto total a los derechos humanos y se apegue a las convenciones internacionales de las que es parte.

En conferencia de prensa, Ivan Cervantes, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, afirmó que hay diputados europeos que los apoyan en esta petición, además de estudiantes que se encuentran en ese continente.

“Tener una presión económica al Estado Mexicano porque en 2015 van a revisar con el Parlamento Europeo la asociación económica, se va a renovar los tratados, queremos que cesen toda organización de los acuerdos hasta que no se cumpla con todo lo que planteamos”, indicó.

Explicó que ellos ya no convocarán  a  marchas multitudinarias sino se encargarán de que estas tragedias sean visibles.

“Vamos a estar acompañando y dando la visibilización de las distintas problemáticas, ahorita esta Ayotzinapa, Tlataya, lo de Juárez, los feminicidios en el Estado de México y vamos a estar acompañando y es nuestro compromiso con la ciudadanía, generar estos espacios para que se conozca y no se que de en la oscuridad y le den carpetazo”, detalló.

Por ultimo, dijo que cuentan con el respaldo de diputados europeos del Izquierda Verde Nórdica, Izquierda Unitaria Europea y Podemos de España.

No Comments

Comments for Pide ‘Yo soy 132’ a Parlamento Europeo suspender acuerdo económico con México are now closed.