Pide Merkel a Putin que ejerza su influencia con los prorrusos en Ucrania

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Merkel- PutinAgencia AFP.- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió en una conversación telefónica con el presidente Vladimir Putin en la “responsabilidad” de Rusia para ejercer una influencia “moderadora” en los separatistas prorrusos en Ucrania.

En esa conversación, Merkel “insistió en la responsabilidad de Rusia para ejercer una influencia moderadora con los separatistas prorrusos”, según un comunicado del portavoz gubernamental.

El alto el fuego “debe ser totalmente respetado por fin”, añade el comunicado, y precisa que ambos dirigentes “comparten” la misma “inquietud” sobre la persistencia de las violencias.

La frontera entre Ucrania y Rusia debe ser vigilada, subraya el texto, que insiste en la importancia del papel de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE), encargada del seguimiento del alto el fuego en Ucrania, firmado a primeros de septiembre en Minsk, entre Kiev, Moscú y la OSCE, organización que también desempeña una misión de observación en el este de Ucrania.

El Gobierno alemán seguirá respaldando esta misión, agrega el comunicado. París y Berlín propusieron recientemente proporcionar a la OSCE, respondiendo a su solicitud, drones destinados a la supervisión de la aplicación de la tregua.

Mientras observadores de ambos campos y de la OSCE se instalaban el miércoles a lo largo de la línea divisoria entre los dos campos, la vuelta a las clases degeneró en una matanza en el este de Ucrania, con 10 muertos en bombardeos, cuatro de ellos en una escuela.

Este balance es el más grave para la civiles en un mes de tregua teórica entre el ejército regular ucraniano y los rebeldes.

No Comments

Comments for Pide Merkel a Putin que ejerza su influencia con los prorrusos en Ucrania are now closed.