Pericos se quedará en Puebla por mucho tiempo: Gerardo Benavides

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“En ningún momento se ha pensado en llevarse al equipo de la ciudad, los poblanos nos han recibido con los brazos abiertos por lo que Pericos se quedará en Puebla por muchos años”, subrayó Gerardo Benavides, durante su presentación como nuevo dueño de Pericos de Puebla.

En rueda de prensa, el presidente del grupo empresarial GIMSA, enalteció la labor que Rafael Moreno Valle Sánchez tuvo al frente del equipo emplumado y aceptó que le deja la vara muy alta para su nueva gestión.

“Estamos tomando un equipo muy importante de la Liga Mexicana de Béisbol, es el reciente subcampeón, en las últimas temporadas siempre ha estado en playoffs, Rafael (Moreno Valle Sánchez) nos ha dejado la vara muy alta”, añadió el empresario.

Sobre la remodelación de la que será participe el Estadio Cuauhtémoc y sus alrededores, Benavides acotó que en próximos días sostendrá una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para plantearle las necesidades del Parque Hermanos Serdán.

“Por ahora estamos haciendo un levantamiento de necesidades que tiene el Parque Hermanos Serdán, y ya en dos semanas tendremos una reunión con el gobernador para plantearle las prioridades”, manifestó.

Por su parte, Juan Villarreal, presidente ejecutivo de la institución, adelantó que el cuerpo técnico comandando por Joe Álvarez seguirá al frente del equipo, además de que abrirán academias en el norte del país para reclutar peloteros prospectos que en un futuro puedan participar con la novena verde, donde también se les dará la oportunidad a jóvenes poblanos.

Joe Álvarez tuvo una labor muy destacada y claro que seguirá con nosotros. El proyecto que tenemos con Pericos también incluirá la apertura de academias en el norte del país donde podamos reclutar a prospectos para que en un futuro puedan jugar con nosotros, donde también se les dará oportunidad a jóvenes poblanos”, comentó.

Finalmente, Rafael Moreno Valle Sánchez, quien fue dueño del equipo por 8 años, sostuvo que si bien se alejará de la administración del equipo, seguirá como un férreo aficionado. Aunque adelantó que buscará seguir ligado al deporte.

“Me voy de la administración del equipo, pero no de las tribunas, desde donde seguiré apoyando al equipo. Soy un apasionado del deporte, y ahora buscaré traer box a Puebla, como alguna vez pude traer a Julio César Chávez y al ‘Finito’ López”, terminó.

No Comments

Comments for Pericos se quedará en Puebla por mucho tiempo: Gerardo Benavides are now closed.