Para el 76.3% de los mexicanos los gastos funerarios son caros, revela estudio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

ATAUDNotimex. El fallecimiento de algún familiar o alguien cercano obliga a las personas a contratar servicios funerarios que para el 76.3 por ciento de los mexicanos son caros, reveló una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio realizado en 600 hogares del país, revela que aunque para la mayoría de los entrevistados los gastos funerarios son onerosos, el 9.1 por ciento consideró que es barato, 4.5 indicaron que la muerte no es ni cara ni barata y 10.1 no contestó.

Asimismo y pese a que los servicios funerarios de las instituciones públicas son gratuitos o más baratos, seis de cada 10 participantes respondieron que las funerarias privadas son las mejores, en contraste 12 por ciento piensa que la mejor calidad está en las capillas del IMSS e ISSSTE.

Respecto a si prefieren entierros o cremaciones, el 34.6 por ciento consideró que quemar un cuerpo es más económico, mientras 38.4 por ciento piensa que enterrar a alguien es menos costoso, y un 27 por ciento no respondió. Además, la mayoría de las mujeres cree que es más barata la cremación.

Sobre quién ofrece los mejores servicios, el trabajo de Kaleydoscopio.mx muestra que 16.9 por ciento de los entrevistados dijo que las funerarias locales, en tanto que alrededor de 14 por ciento piensa que son las privadas.

No Comments

Comments for Para el 76.3% de los mexicanos los gastos funerarios son caros, revela estudio are now closed.