Panteón Municipal tendrá corredores de concreto hidráulico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 20, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

El ayuntamiento de Puebla a través de la Dirección de Panteones, Servicios Públicos y Protección Civil rehabilita 20 de los 32 cementerios que hay en la ciudad, informó Antonio Gali, presidente municipal, al tiempo dio a conocer que el Panteón Municipal será intervenido con concreto hidráulico en los corredores.

En el Panteón Municipal hay alrededor de 250 criptas abandonadas, 150 de ellas ya están catalogadas por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para ser protegidas, pero el ayuntamiento busca llegar a las 200, pues son parte del patrimonio histórico de la ciudad.

En menos de 15 días, se estarán emitiendo edictos para que los familiares de quienes se encuentran en las tumbas se reporten y puedan establecer contacto, a fin de dar mantenimiento a las criptas. Posteriormente habrá que rescatar todas las construcciones como capillas, ángeles de mármol y la herrería francesa.

Para el año entrante, detalló Gali Fayad, intervendrán los pasillos poniéndoles concreto hidráulico, área que representa 17 hectáreas, en el marco del 135 aniversario del Panteón Municipal.

Los 20 panteones intervenidos en la capital fueron tratados con acciones cortas y medianas, como pintura, jardinería y mantenimiento a sanitarios y oficinas, se espera que los 12 que faltan sean atendidos antes de que termine el año, pero dejando como lapso los días 1 y 2 de noviembre.

No Comments

Comments for Panteón Municipal tendrá corredores de concreto hidráulico are now closed.