Óscar Chávez llevará su canto a Apatzingán, Michoacán

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

oscar chavez prepara concierto en el auditorioNotimex. Complacido de que se le convoque para actividades que le hagan pararse sobre un escenario y ante un público diverso, el cantante Óscar Chávez ofrecerá un concierto este martes 21 de octubre en Apatzingán, Michoacán.

En breve entrevista con Notimex, el recuperador de temas de onda raíz popular e intérprete de canciones como “Por ti”, “La niña de Guatemala” y “Macondo” informó que su participación se llevará a cabo en la Plaza Principal de esa localidad, para celebrar los 200 años de la Constitución de Apatzingán.

Dijo que se siente muy contento en realizar esta presentación, que se encuentra enmarcada dentro de las actividades del programa Cultura en Armonía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en la que será acompañado por su inseparable e incansable trío Los Morales.

Reiteró sentirse contento porque se le invite a participar en conciertos de este tipo e invitó al público a formar parte de esta velada para recordar los 200 años de la Constitución de 1814, en Apatzingán, Michoacán.

En el marco del movimiento de Independencia de México, la Constitución de Apatzingán fue promulgada el 22 de octubre de 1814 por el Congreso de Chilpancingo, formado por los defensores de la soberanía de México ante el reino español.

El movimiento se había asentado en esa ciudad michoacana como consecuencia de la persecución de que era objeto por parte del militar realista Félix María Calleja. Dicha Carta Magna fue válida para los territorios ganados por los independentistas y por el tiempo que lograron mantenerlos.

 

No Comments

Comments for Óscar Chávez llevará su canto a Apatzingán, Michoacán are now closed.