Operación de alarmas sísmicas y de riesgos iniciará en noviembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 19, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Las 100 alarmas sísmicas y de riesgos que estarán colocadas en zonas estratégicas de la capital en caso de contingencia, iniciarán su operación en noviembre de este año, dijo el director de Protección Civil, Gustavo Araiza Salvatori.

Detalló que para este trabajo se requiere dividir a la ciudad en 9 sectores, ésto se hará con base en un antecedente histórico, como es el caso del puente de México y el río Atoyac.

Estas alarmas alertarán además simultáneamente de dos o más riesgos, explicó el director de Protección Civil, ejemplificando que si se eleva el río Atoyac y a la vez sucede un sismo alertará por los dos, pues habrá sirenas diferentes que anuncien riesgos.

La responsabilidad que conlleva tener una de estas alarmas es muy grande, pues se requiere de capacitación y preparación, estas artefactos son un tipo radio que captará una señal de riesgos, cualquiera que tenga uno podrá hacer uso de la señal, sin embargo en la capital sólo se donarán 100.

Para este programa hay 20 elementos de Protección Civil capacitando a los encargados de su operación en de los lugares donde ese encontrarán estos artefactos, que serán entre otros; escuelas, empresas, oficinas de medios de comunicación y hospitales.

No Comments

Comments for Operación de alarmas sísmicas y de riesgos iniciará en noviembre are now closed.