Nuevamente ciudadanos recorren las principales calles de las Cholulas para exigir libertad de “presos políticos”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2014 with No Comments

Continuarán con más movilizaciones hasta lograr la liberación de los detenidos

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Este día unas 300 personas que se han adherido al movimiento de Ciudadanos por una Cholula Viva y Digna, partieron de la parroquia de San Andrés para que recorrieran las principales calles de las Cholulas en exigencia de la pronta liberación de los cuatro detenidos que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, quienes tiene auto de formal prisión por los delitos de motín.

En la protesta que fue pacífica, los inconformes se concentraron en uno terreno que se ubica frente al Patio de los Altares de la Gran Pirámide, para que ahí anunciaran las acciones a emprender y de paso convivieron.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En entrevista, Josué Xicali refirió que están a la espera de la liberación de los detenidos a quienes llaman “presos políticos” ya que afirman no son delincuentes y de lo que son acusados son puras mentiras y calumnias.

El declarante señaló que confían en que los abogados que llevan su caso den pronta liberación a sus compañeros, además Xicali informó que recientemente el ex procurador del DF en el periodo de Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Bátiz es parte de la defensa de los abogados que los están ayudando.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Hay rondines de policías mandados por José Juan Espinosa no lo podemos asegurar pero lo creemos porque son policías de San Pedro Cholula quienes han acosado a los compañeros abogados, si ellos quieren esa tranquilidad que cesen esas formas de represión”, subrayó.

Al respecto a que los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula afirman haber derogado el proceso de expropiación y por ende la construcción del Parque Intermunicipal Cholula, Josué Xicali precisó que este hecho tiene que ser presentado en actas firmadas y aprobadas en sesión de Cabildo para su autenticidad.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El entrevistado enlistó los cuatro puntos que como movimiento y ciudadanos de Cholula exigen a los gobiernos municipales y estatales: en primer punto la cancelación del Parque de las Siete Culturas, la liberación de los presos políticos, regreso de las facultades a las juntas auxiliares (Registro Civil), y que se cancelen las ordenes de aprensión en contra de sus compañeros.

“Hasta que no veamos algo real plasmado en un documento oficial, nosotros vamos a continuar conformado a la gente que ésto no se va a detener y vamos a continuar con las actividades de manifestación pacífica”, finalizó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

No Comments

Comments for Nuevamente ciudadanos recorren las principales calles de las Cholulas para exigir libertad de “presos políticos” are now closed.