Normalistas entregarán autobuses ‘secuestrados’ tras manifestación en Morelia

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 15, 2014 with No Comments

normalistas entregan autobuses secuestradosMVS. Alumnos de las diversas escuelas normales de Michoacán  aumentaron a 46 los autobuses de diversas empresas que  mantienen retenidos desde el pasado viernes.

Arcadio Méndez Hurtado, líder en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT), confirmó que los autobuses se encuentran en el interior de la escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en la tenencia moreliana de Tiripetío.

Incluso, dijo el entrevistado, los normalistas se dieron el lujo de  liberar otros dos autobuses, por no tener espacio suficiente en  el interior de la Normal.

De acuerdo a los choferes que  permanecen con los 46 autobuses, éstos serán utilizados por los normalistas de distintas escuelas, aglutinados la noche de este martes en Tiripetío, para trasladarse este miércoles a Morelia donde se manifestarán por un enfrentamiento que sostuvieron sus antecesores con granaderos en el 2002. Utilizarán normalistas de Morelia camiones secuestrados para manifestarse

Arcadio Méndez dijo que se espera que tras la manifestación, programada a las 12:00 horas, los normalistas entreguen los autobuses.  De acuerdo al  líder de la CANAPAT, las corridas a las regiones de Tierra Caliente y Costa se han restablecido gracias a que agentes de la Fuerza  Ciudadana escoltan a los autobuses desde la terminal de de Morelia a la comunidad de Chapultepec, donde inicia la autopista Siglo XXI.

Este martes, normalistas de Cherán y Arteaga protagonizaron un conato de enfrentamiento con Agentes de la Fuerza Rural en Pátzcuaro, donde fueron  sorprendidos en una gasolinera donde cargaron diésel a tres autobuses sin pagar.

Los policías realizaron una detonación de arma de fuego al aire, por lo que los normalistas optaron por continuar su marcha a Morelia, donde sus compañeros de escuelas normales de la ciudad secuestraron momentáneamente 10 camiones y camionetas de empresas transnacionales..

Todos los normalistas se dirigieron en 20 autobuses al centro  histórico, donde fueron escoltados por la Fuerza Ciudadana para evitar desmanes., ya por la noche, los normalistas regresaron a Tiripetío, escoltados por la fuerza pública.

No Comments

Comments for Normalistas entregarán autobuses ‘secuestrados’ tras manifestación en Morelia are now closed.