No habrá prórroga para quienes no hayan cumplido con el pago de su predial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2014 with No Comments

Pago del PredialPor: Elena Domínguez Serrano.

No habrá prórroga para quienes no hayan cumplido con el pago de su predial, enfatizó Antonio Gali, luego de la sesión ordinaria de cabildo, al destacar que los ciudadanos sólo tienen 15 días para liquidar después de la notificación por parte de Tesorería Municipal, dependencia que envió 52 mil cartas a morosos de la capital.

El presidente municipal dio a conocer que no sólo se notificaron las casas habitación, sino también los edificios, hospitales, casinos y otros inmuebles. La recuperación monetaria por estos pagos se verá reflejada hasta noviembre, cuando se haya hecho la contabilidad y los procesos correspondientes.

En ese sentido dijo que se va a tener una recaudación histórica para 2015, cuando se haya determinado de mejor manera la situación catastral de cada uno de los predios de la capital, pues actualmente hay ciudadanos que no están pagando por el suelo como corresponde.

Para llegar al objetivo se está utilizando una tecnología con la que se sobrevuela en los predios y un GPS dice cuántos metros se están abarcando en cada construcción, modernizando así el catastro.

El día de ayer algunos medios de comunicación publicaron que el cobro de impuesto se haría conforme al desarrollo económico de las zonas, donde las más marginadas pagarían menos y las que cuentan con mayor ingreso más, sin embargo este día el alcalde dijo que el pago sería homólogo en cuanto a cantidad en todas las partes de la ciudad, desde las que presenten mayor marginación hasta las más populares dentro del municipio, explicó que el aumento sólo se daría con base en la inflación.

No Comments

Comments for No habrá prórroga para quienes no hayan cumplido con el pago de su predial are now closed.