Mural en honor a Anthony Quinn será restaurado en Los Ángeles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría, Sociales

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

mural Anthony QuinnNotimex. Un mural en honor al actor mexicano Anthony Quinn localizado en una calle de Los Ángeles será restaurado, anunciaron hoy aquí autoridades locales.

La obra titulada “Pope of Broadway” (Papa de Broadway), ubicada en las calles Tercera y Broadway que fue pintada en 1985, muestra al consagrado actor sonriente y con los brazos extendidos en forma de cruz.

Este miércoles en conferencia de prensa se anunció el proyecto de restauración por parte de Conservación de Murales de Los Ángeles y el concejal José Huizar.

Esta pieza forma parte de la rehabilitación del Grand Central Market y la restauración de docenas de fachadas de edificios históricos en el centro de la ciudad.

Huizar explicó que la recuperación del mural de 21 metros de alto se concretará gracias a una donación de 150 mil dólares otorgado por Greenland USA.

“Esta pieza maestra no sólo es importante en el proceso de rehabilitación del centro de la ciudad, sino como parte de la necesidad de restaurar los murales de Los Ángeles”, expresó Huizar.

El inicio de los trabajos están programados en 2015 y se espera que queden terminados en 2016, señaló la directora del Centro de Conservación de Murales, Isabel Rojas Williams.

Los restauradores trabajarán de manera conjunta con el artista Torrez a fin de preservar la pintura e idea originales.

Anthony Quinn es considerado entre los precursores latinos más sólidos en Hollywood, en donde ganó dos Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto por “¡Viva Zapata!”, en 1952, y “Lust for life”, en 1956.

El también escritor y pintor, quien obtuvo la ciudadanía estadunidense, nació el 15 de abril de 1915 en Chihuahua (México), y falleció el 3 de junio de 2001 en Boston.

Entre las cintas en las que participó destacan “La strada”, “The guns of Navarone”, “Lawrence of Arabia”, “Zorba the greek”, “Guns for San Sebastian”, “The message” y “Lion of the desert”, entre muchas más.

No Comments

Comments for Mural en honor a Anthony Quinn será restaurado en Los Ángeles are now closed.